¿DE QUE SE TRATAN LOS SUBSIDIOS DE AYUDA POR DESEMPLEO?

46
¿DE QUE SE TRATAN LOS SUBSIDIOS DE AYUDA POR DESEMPLEO?
¿DE QUE SE TRATAN LOS SUBSIDIOS DE AYUDA POR DESEMPLEO?

El dinero hace parte de un paquete de estímulo fiscal de más de 2 billones de dólares aprobado en el Congreso de EE. UU. a  finales de marzo, el mayor de la historia del país.

Para aplicar solo se necesita la declaración de impuestos del año 2018-2019. «El IRS usará esta información para calcular la cantidad del pago», afirma en su página web.

Los pagos de los subsidios pueden ser de hasta 1.200 dólares para individuos, 2.400 dólares en el caso de parejas y 500 dólares para menores de 17 años de edad.

Los pagos son depositados directamente en la cuenta bancaria del beneficiario en la que se hizo la devolución de impuestos más reciente y que fue registrada en el formato usado para hacer la declaración de impuestos. Si el dinero no fue depositado en una cuenta bancaria, el cheque será enviado por correo. 

El IRS informó que puede procesar cerca de 5 millones cada semana. Millones de  personas que están tratando de hacerle seguimiento a su pago en la página ‘Get my Fund’ han reportado fallas en la misma.

El Departamento del Tesoro afirmó que es consciente de los problemas y aseguró que ya está trabajando para tratar de solucionarlos.