PRIMERAS DECLARACIONES DE RONALDINHO TRAS SU EXTRAÑA DETENCIÓN EN PARAGUAY EN MARZO

107
PRIMERAS DECLARACIONES DE RONALDINHO TRAS SU EXTRAÑA DETENCIÓN EN PARAGUAY EN MARZO
PRIMERAS DECLARACIONES DE RONALDINHO TRAS SU EXTRAÑA DETENCIÓN EN PARAGUAY EN MARZO

El exjugador internacional brasileño Ronaldinho Gáucho reconoció que cuando supo que debía de ingresar en prisión por entrar a Paraguay con pasaporte falso fue uno de los mayores golpes de su vida.

«Fue un golpe duro, nunca imaginé que pasaría por una situación así. Toda la vida he buscado llegar al más alto nivel profesional y llevar alegría a la gente con mi fútbol», dijo el ex jugador del FC Barcelona.

La entrevista se hizo en el Hotel Palmaroga, en el centro de Asunción, donde desde hace dos semanas está en arresto domiciliario junto a su hermano y tras el pago de una fianza de 1,6 millones de dólares luego de cumplir un mes de prisión preventiva en la Agrupación Especializada, en Asunción, una de sede de la Policía Nacional que funciona como cárcel y donde Ronaldo y Roberto de Assis Moreira ingresaron el 6 de marzo. 

Pese al impacto inicial por el hecho de ir a prisión, el exjugador valoró el trato recibido en la prisión y la relación con otros internos, con quienes compartió actividades deportivas como fútbol sala. Ronaldinho expresó su confianza en que todo se aclare y que él y su hermano salgan de esa «situación en la brevedad posible. Lo primero será dar un beso grande a mi madre, que vive estos días difíciles desde el inicio de la pandemia de la covid-19 en su casa, después será absorber el impacto generado y seguir adelante con fe y fuerza», indicó.

Los dos hermanos están bajo custodia policial en ese hotel y con la prohibición de salir del país. Entre las personas investigadas figura la empresaria Dalia López, prófuga de la Justicia y que recibió en el aeropuerto de Asunción a Ronaldinho, quien tenía previsto poner su imagen a un proyecto benéfico patrocinado por una fundación presidida por ella. 

López es señalada por la Fiscalía como la supuesta cabeza de una red dedicada a «facilitar la elaboración y utilización de documentos de identidad y pasaportes de contenido falso».  El caso también salpica a funcionarios del Departamento de Identificaciones, que expide pasaportes y documentos, a la Dirección de Migraciones y a la autoridad del aeropuerto internacional de Asunción.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here